Biografía de Guardian

Biografía de Guardian

Adaptando su estilo musical a las corrientes más populares dentro de la música Rock, Guardian ha logrado permanecer en el ambiente por más de 10 años. Empezando como banda de "Metal", hoy en día su música es más alternativa o "modern Rock", sin perder la identidad del "HardRock" de años atrás. Con el nombre "Fusion" empezó la historia de Guardian en 1982, un año más tarde con la incorporación de David Bach al grupo, se cambió de nombre a "Gardian" y más tarde "Guardian". Cuando Tony Palacios llegó al grupo, en 1986, la calidad musical se incrementó. Guardian empezó a tocar en el circuito de clubes de Los Angeles, alternando con muchas bandas locales, entre ellos "Stryper", que para entonces ya tenía éxito. 
Justamente la relación con Stryper llevó a Guardian a su primer contrato disquero con el sello Enigma, que entonces tenía a varios grupos taquilleros como Stryper, Motley Crue y Poison. El primer disco titulado "First Wach", fue producido por Oz Fox, guitarrista de Stryper. Como detalle curioso cuenta Tony Palacios, que él le dio clases de perfeccionamiento en guitarra a Oz Fox y Michael Sweet, ambos de Stryper. 
Para el segundo disco, Guardian cambió de casa disquera y se fue a un sello recién formado por John Elefante (ex cantante de Kansas) y su hermano Dino. El sello Pakaderm produjo el disco titulado "Fire and Love", el cual fue introducido al mercado de las distribuidoras Word y Epic. "Power of Love " fue el sencillo más sonado cuyo video clip estuvo en "heavy rotation" en MTV. 
"Miracle Mile" fue el próximo disco, siempre con el sello Pakaderm. A este le siguió "Swing, Swang, Swung", un proyecto acústico diferente al estilo acostumbrado de Guardian. Esta fue la primera grabación bajo el sello "Myrrh", que adquirió a Pakaderm, y hasta hoy es la casa de Guardian. 
Para el mercado norteamericano se grabó el disco "Buzz" en el año 1996. Una vez más , bajo la tutela del productor Steve Taylor, Guardian logró adaptar su estilo musical a las últimas corrientes musicales sin perder el sonido típico, que identifica al grupo. La guitarra virtuosa de Tony Palacios y la voz voz poderosa de Jamie Rowe le han dado a Guardian un perfil que es inconfundible. Una respetable aceptación de "Swing, Swang, Swung", en américa latina llevó a los ejecutivos de la distribuidora Word, que tiene los derechos a nivel mundial, a plantearle a Guardian la producción de un disco en español, que se realizó bajo el título "Nunca te diré adiós", canción que alcanzó los primeros lugares de muchas radios, sobre todo en sudamérica. 
Este éxito llevó a Guardian a la primera gira por américa latina en Septiembre/Octubre de 1996. Casi como para celebrar el décimo aniversario de la banda, los países visitados fueron: Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia y Guatemala. Más de 100.000 personas vieron a los veteranos rockeros tocando en vivo. 
Apenas regresando de la primera gira por sudamérica ingresaron al estudio de grabación parar producir "Bottle Rocket", cuyo sencillo y video clip han estado en el programa "Nación Alternativa" de MTV Latino.
Saliendo Bottle Rocket de la fábrica, Guardian introdujo su segun
do proyecto en español, titulado "Promesa", otra vez con un increíble trabajo de producción en las voces, especialmente a nivel de dicción y en el sentimiento de Jamie a la hora de cantar en un idioma extraño para él. 
Finalmente llegamos a su último álbum llamdo "Smashes": Lo mejor de Guardian, el cual hace una recopilación de sus mejores canciones, reflejando la pasión de los integrantes para comunicar desde sus corazones el mensaje de salvación.

Volver